Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Barra lateral

primeros_pasos_con_dokuwiki

Introducción

Dokuwiki es una plataforma wiki colaborativa que es muy similar a Wikipedia. Al igual que en Wikipedia, se pueden crear y editar artículos así como ayudar a otros a descubrir nuevos temas. Un wiki es solo una gran colección de páginas. Un wiki no tiene un propósito o estructura particular; solo contiene páginas y enlaces entre las mismas.

Cómo buscar por un tema

Para buscar un tema pulsaremos en el menú superior “Buscar” y pulsaremos en la lupa. Allí nos aparecerán los temas relacionados con las palabras que hemos buscado.

Cómo editar o corregir un tema

Es necesario disponer de un usuario para poder editar o añadir nuevos artículos. En el pasado hemos tenido problemas con el SPAM, así que hemos decidido limitar las altas automatizadas. Para comenzar a editar, solicita tu usuario desde nuestro canal de Slack para miembros del espacio (canal #wiki)

Se pueden crear nuevos temas de formas diferentes.

  1. En el menu superior puedes buscar un tema. Si no existe, aparecerá subrayado en rojo. Al pulsar nos agregará un nuevo artículo y cuando pulsemos el botón guardar, se creará el artículo.
  2. También podemos añadir un enlace a un nuevo artículo editando una página, pulsando el icono del lapicero en la barra lateral derecho. En este modo edición, añadiremos un nuevo artículo escribiendo dos corchetes izquierdos, escribiendo el nombre del tema y cerrando con dos corchetes derechos. Al guardar, nos aparecerá en rojo y pulsando nos creará el nuevo artículo.

Más información

En el canal #wiki de Slack estamos coordinando los esfuerzos para avanzar esta wiki.

Si quieres más información sobre todas las posibilidades que nos ofrece Dokuwiki, te recomiendo des un vistazo a este tutorial: https://www.dokuwiki.org/es:manual

primeros_pasos_con_dokuwiki.txt · Última modificación: 2021/02/05 01:48 por 127.0.0.1